Evaluación y admisión de los trabajos

1. Una vez que se ha recibido el artículo y previa confirmación de su recepción, las personas integrantes del Consejo de Dirección o Redacción comprobarán el cumplimiento de los requisitos para la presentación de documentos que se han expuesto, referentes a las reglas de estilo, ortografía, extensión y cuestiones bibliográficas. En el supuesto de que no se cumplan los antecitados criterios, se pondrá en conocimiento del autor o autora dicho extremo, para que proceda a su subsanación en el plazo máximo de 15 días hábiles.

 

2. Después, los artículos se remitirán a evaluadores, especialistas que destaquen y así designe el Consejo Editorial y el Consello del Ilustre Colexio da Avogacía de Ourense, que se encargarán de la evaluación por pares ciego de las investigaciones científicas. Se salvaguardará la confidencialidad del autor o autora y la imparcialidad de la persona que evalúa, al desconocer ambas personas la identidad de cada una de ellas. 

 

3. Las personas que evalúen emitirán un informe que se remitirá al autor o autora, con la calificación del artículo de investigación. El resultado podrá ser totalmente favorable, favorable con modificaciones y desfavorable. Si el informe de evaluación concluye que el trabajo es totalmente favorable, se procederá a su publicación por parte de la Revista.  Si es favorable con modificaciones, se le dará al autor o autora un plazo de quince días hábiles para que introduzca en el artículo las modificaciones necesarias con base en las observaciones del evaluador, y en caso de que no se proceda a realizar las correcciones, se entenderá que el autor o autora no acepta la publicación de su artículo. En el supuesto de que el informe sea desfavorable, se comunicará que el trabajo de investigación no formará parte del contenido de la Revista.

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