Evaluación y admisión de los trabajos

1. Una vez que se ha recibido el artículo y previa confirmación de su recepción, los miembros del Consejo de Dirección o Redacción comprobarán el cumplimiento de los requisitos para la presentación de documentos que se han expuesto, referentes a las reglas de estilo, ortografía, extensión y cuestiones bibliográficas. En el supuesto de que no se cumplan los antecitados criterios, se pondrá en conocimiento del autor dicho extremo, para que proceda a su subsanación en el plazo máximo de 15 días hábiles.

 

2. Después, los artículos se remitirán a evaluadores, destacados especialistas designados por el Consejo Editorial y el Consello del Ilustre Colexio da Avogacía de Ourense, que se encargarán de la evaluación por pares ciego de las investigaciones científicas. Se salvaguardará la confidencialidad del autor y la imparcialidad del evaluador, al desconocer el autor el nombre de su evaluador, y el evaluador el nombre del autor. 

 

3. Los evaluadores emitirán un informe que se remitirá al autor, con la calificación del artículo de investigación. El resultado podrá ser totalmente favorable, favorable con modificaciones y desfavorable. Si el informe de evaluación concluye que el trabajo es totalmente favorable, se procederá a su publicación por parte de la Revista.  Si es favorable con modificaciones, se le dará al autor un plazo de quince días hábiles para que introduzca en el artículo las modificaciones necesarias con base en las observaciones del evaluador, y en caso de que no se proceda a realizar las correcciones, se entenderá que el autor no acepta la publicación de su artículo. En el supuesto de que el informe sea desfavorable, se comunicará al autor que el trabajo de investigación no formará parte del contenido de la Revista.

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