Contenido

Se podrán publicar, con carácter exclusivo y excluyente, salvo acuerdo expreso del Consejo de Redacción, los siguientes artículos: 

     a) Estudios doctrinales. Serán trabajos originales inéditos, no publicados con anterioridad, ni sometidos simultáneamente para su publicación en otras revistas. En todo caso, si dicho trabajo de investigación es fruto de aportaciones realizadas en Congresos, Jornadas o reflexiones de grupos de Investigación ya efectuados fuera del Ilustre Colexio da Avogacía de Ourense, se hará constar dicho extremo.

     b) Artículos de opinión y comentarios jurisprudenciales. Se incluyen aquellos   artículos críticos destinados al estudio de temas de plena actualidad jurídica.

     c) Recensiones. Versarán sobre obras relacionadas con el Derecho. Excepcionalmente, se permitirá la publicación de recensiones de libros ajenos al ámbito jurídico, siempre y cuando lo estime pertinente el Consejo de Redacción o la Junta de Gobierno del Ilustre Colexio da Avogacía de Ourense, prevaleciendo las aportaciones de los letrados del Ilustre Colexio da Avogacía de Ourense. La primera página de la recensión hará alusión al título y autor del trabajo recensionado y también el nombre, apellidos y filiación académica y/o profesional de la persona que analiza la obra.

     d) Exordios, necrológicas, noticias, novedades colegiales e Informes que tengan a bien publicar el Ilustre Colexio da Avogacía de Ourense. 

     e) Ponencias y conferencias en el Ilustre Colexio da Avogacía de Ourense.

     f) La Revista podrá publicar igualmente estudios monográficos, actas de congresos, tesis doctorales y reseñas.

Todos los derechos reservados. Ilustre Colexio da Avogacía de Ourense, 2020