Derechos de autor y cesión de los trabajos

1. El autor/es de un trabajo de investigación deberá firmar y enviar por correo electrónico o postal, una autorización para la publicación de su trabajo. Dicha autorización le será en su momento facilitada por el Consejo de Dirección de la Revista.

 

2. El contenido de los artículos publicados en la Revista, es de exclusiva responsabilidad del autor, sin que necesariamente el Consejo de Redacción o de Dirección comparta las opiniones del mismo.

 

3. El autor cede a la Revista, los derechos de distribución, comunicación pública y reproducción de su trabajo para su publicación en la Revista, en cualquier tipo de soporte, así como para su inserción en las bases de datos en las que la revista esté indexada. Dicha cesión se realizará de modo altruista por el autor, consintiendo éste la explotación de su obra, sin que ello le reporte ningún tipo de contraprestación económica.

 

4. Los trabajos objeto de publicación serán inéditos y originales. Si bien es cierto, dichos trabajos podrán aparecer en ulteriores publicaciones, siempre y cuando se reconozca la previa publicación original en la Revista. De igual modo, si una tercera persona ajena al autor y a la publicación, desea copiar, citar, difundir, transmitir o exponer públicamente un artículo, deberá hacer constar la autoría y su publicación original en la Revista, teniendo en cuenta que se prohíbe expresamente su utilización con fines lucrativos.

Todos los derechos reservados. Ilustre Colexio da Avogacía de Ourense, 2020